Divino Perdón de Alcosa

Historia de la hermandad

La inquietud de un numeroso grupo de cofrades del barrio del Parque Alcosa llevó a la convocatoria de una serie de reuniones que desembocaron en la fundación de la «Pro-Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de la Purísima Concepción y Santo Cáliz de Nuestro Padre Jesús del Divino Perdón», con el beneplácito del párroco de Nuestra Señora de los Desamparados, fray Mariano Merino. Inmediatamente después se contacta con el joven imaginero Francisco Manuel Trigueros para la ejecución de la imagen del Señor.

Poco a poco, la pro-hermandad se va integrando en la comunidad parroquial y el 22 de febrero de 1994 es erigida como agrupación parroquial. Posteriormente, como refrendo de la plena integración en la parroquia, el 7 de febrero de 1995 llega la autorización de la autoridad eclesiástica para bendecir la imagen del Señor, acto que tuvo lugar el 5 de marzo de 1995 a cargo del entonces arzobispo, fray Carlos Amigo Vallejo. El 11 de marzo de 1995, el Señor del Divino Perdón recorrió por vez primera las calles del barrio hasta la que sería su casa en la iglesia de la Beata Madre Ana María.

Con fecha 30 de diciembre de 1999 se recibe desde el palacio arzobispal la petición de presentación de la reglas para su revisión y aprobación, si procede; y, así, el 19 de marzo de 2000, durante la función principal se dio lectura al decreto por el que se dictaba la erección canónica como hermandad de penitencia, realizando su primera estación de penitencia a la parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados el 6 de abril de 2001, Viernes de Dolores.

Fuente:

  •  Web del Consejo de Hermandades y Cofradías

Sábado de Pasión

Cortejo

Nuestro Padre Jesús del Divino Perdón

María Santísima de la Purísima Concepción

Deja un comentario